Multinacionales

Starbucks no cumple con las estimaciones de ventas afectado por una caída de la demanda en EEUU

Las ventas comparables de su operación local aumentaron 7%, por debajo del incremento de 10% a nivel global. En China, en tanto, la facturación registró una fuerte recuperación, creciendo 46%.

Por: Francisco Noguera | Publicado: Martes 1 de agosto de 2023 a las 18:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas trimestrales de Starbucks se ubicaron por debajo de las estimaciones del mercado, al registrar menor demanda por sus cafés y bebidas frías. Sin embargo, sus aumentos de precios y los complementos de las bebidas contribuyeron a reforzar sus ganancias.

Las ventas comparables de la cadena en el tercer trimestre (fiscal) alcanzaron un récord de US$ 9.200 millones, un alza de 10% con respecto a igual período del ejercicio anterior, sin embargo, se quedaron cortas frente a las expectativas de los analistas de una subida de 11,8%, a US$ 9.300 millones, según datos de Refinitiv IBES.

Aunque la empresa registró una fuerte recuperación en China, con un aumento de las ventas comparables de 46%, en EEUU crecieron solo 7% y los tickets -lo que gasta un cliente en una visita- descendieron 1%.

Resultados de McDonald's superan proyecciones, pero advierte desaceleración del crecimiento

Las ganancias, en tanto, ascendieron a US$ 1 por acción, superando la estimación media de los analistas de US$ 0,95 por papel.

Tras la publicación de los resultados, las acciones de Starbucks variaron entre pérdidas y ganancias en las últimas operaciones. Al cierre del mercado de este martes en Nueva York, las acciones acumulaban un avance de 2,1% en 2023, muy lejos del incremento de 19% del índice S&P 500.

Los inversionistas estarán atentos a la próxima convocatoria de la empresa para recibir información actualizada sobre las orientaciones del director ejecutivo, Laxman Narasimhan.

Lo más leído